Ir al contenido principal

Pizarnik y la habitación propia

Pizarnik Los diarios de Alejandra Pizarnik son alucinantes, entre otras mil cuestiones nos muestran como una de las mentes más lucidas del siglo XX sufría entre fármacos y diagnosticos imprerfectos. Cristina Peña, una de sus biografas, afirma que:  "Pizarnik tomaba pastillas para todo, para dormir, para despertarse. A partir de cierto momento de su vida, ella es un coctel viviente y, evidentemente, hay un deterioro que se va profundizando." En 1959 la poeta argentina escribio en su diario: " recién termine de leer Un cuarto propio ( Una habitación propia , en la traducción castiza) de Virginia Woolf [...] VW es sencillamente adorable. Pero la siento un poco vieja, como del siglo pasado. Estuve pensando sobre las 500 libras al año y el cuarto propio. Yo tengo un cuarto propio, no tengo dificultades economicas apremiantes, gozo de libertad para ir a donde yo quiera. No obstante, soy el ser menos libre. " Y es que en la sencilla ecuación que planteaba la Woolf, faltab

Participa

Este espacio está abierto a tu participación. Si tienes algo que contar, si te gusta escribir, reflexionar... Sólo te puedo decir una cosa: Ánimo, valiente. Siéntete como en casa, pasa y acomódate, si sólo quieres echar un vistazo, te digo lo mismo, la puerta esta abierta.

Este lugar también es un modesto arroyo con vocación por fluir, como no podía ser de otra manera, que quiere ser cruce de caminos. 


Un blog cuando ya casi nadie escribe blogs, una bitácora en este 2021 que quiere dejar atrás la pandemia. Una pequeña luz alumbrando en el camino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de podcasts chulos

Llevaba unos días sin dejarme caer por aquí, pero hoy que el día está frío y ventoso, me apetecía hablaros de un par, en el sentido más amplio de la palabra, de podcasts que me encantan. Imagino que algunos ya los conoceréis, pero igual os doy una idea para escuchar algo interesante mientras plancháis, recogéis los platos o os dais un paseíto. El primero es Participantes para un delirio de Coco Dávez , pintora y excelente comunicadora, vamos una joyita de persona. El rollo es un poco parecido a El sentido de la birra , de Ricardo Moya que seguro que tod@s conoceréis. De este no os voy a hablar demasiado pero si hay alguién que aún no lo conoce ya está corriendo:-) De este estilo me encanta, también, el de Roberto Mtz . Luego, ya más modestos, pero igualmente interesantes estarían,  Inculturetas del gran Adrián , los Amigos treintones de Gustavo Lara y su carnal Gil , Viviendo y creando nuevos horizontes y Entre libros, mate y café  en los que he tenido el honor y la suerte de po

Si te vas

Si te vas por la vereda de la puerta de atrás y  me gritas: So payaso,  no me lo creo… Te veo salir  me dejas paralizado, como en Stand by . 

Brothers in arms

  Hermanos separados por fronteras que separan el fuego del humo.  Hermanos perdidos en batallas perdidas. Se matan entre ellos, ayer fue en Bosnia hoy en Ucrania.  Hermanos que mueren, que se matan, que saltan por los aires. Guerras televisadas o guerras olvidadas. Brothers in arms, perdidos en batallas donde siempre ganan los mismos…