Pizarnik Los diarios de Alejandra Pizarnik son alucinantes, entre otras mil cuestiones nos muestran como una de las mentes más lucidas del siglo XX sufría entre fármacos y diagnosticos imprerfectos. Cristina Peña, una de sus biografas, afirma que: "Pizarnik tomaba pastillas para todo, para dormir, para despertarse. A partir de cierto momento de su vida, ella es un coctel viviente y, evidentemente, hay un deterioro que se va profundizando." En 1959 la poeta argentina escribio en su diario: " recién termine de leer Un cuarto propio ( Una habitación propia , en la traducción castiza) de Virginia Woolf [...] VW es sencillamente adorable. Pero la siento un poco vieja, como del siglo pasado. Estuve pensando sobre las 500 libras al año y el cuarto propio. Yo tengo un cuarto propio, no tengo dificultades economicas apremiantes, gozo de libertad para ir a donde yo quiera. No obstante, soy el ser menos libre. " Y es que en la sencilla ecuación que planteaba la Woolf, faltab
Bienvenido, estas en tu casa.
Soy Adolfo Gasca y escribo desde que NO tengo uso de razón. Cuando tengo un rato para mi trato de: leer, andar y escribir. Además soy un bloguero desde que todo era campo.
Lo de Ánimo, valiente viene de una canción, aunque también es para mi una especie de mantra. ¿Qué más puedo decir? ¡Ah sí!, he publicado en Amazon con la Editorial Revelación el relato Confinados y te lo puedes descargar por 1€, ya ves, un precio simbólico.
Comentarios
Publicar un comentario