Ir al contenido principal

El tiempo

Cuánto tiempo sin pasar por aquí, sin bloguear. Curioso lo del tiempo que a veces es como el viento y otras se enreda en los engranajes de los relojes y camina a paso de tortuga. Echaba de menos el escribir sin pretensiones, lo que vaya saliendo, sin tanto corregir, porque cuando tienes intención de publicar lo que escribes, mejor dicho, que alguien te haga caso, lease una editorial, un concurso o una revista literaria, la cosa se complica y hay que tener mucha paciencia. El tiempo, volvemos a lo mismo se vuelve una masa viscosa como en aquellos relojes de Dalí, de La persistencia de la memoria . Más que de memoria, de la que no voy  muy sobrado, lo que yo vengo a constatar es la paciencia , la que hay que tener cuando eres un don nadie y quieres gritarle al mundo que escribes y que no lo haces demasiado mal, modestia aparte. Acaba uno mirando el correo varias veces al día y nada, no hay más que promociones y demás mierdas. Los plazos de los concursos son interminables, las respuestas

Ejercicio de escritura creativa

Dejo por aquí mi resolución del penúltimo ejercicio juntaletras. Una excusa como otra cualquiera para mencionar a este grupito de amigos distribuidos a ambos lados del Atlántico que tenemos, entre muchas otras maravillosas cosas, la bonita costumbre de proponer ejercicios de escritura creativa.

 ****************************** 

La consigna aparentemente era sencilla:


Aprrrrrrrrrrrr! El EJERCICIO consiste en hacer UN MICROCUENTO en el que se utilicen esas tres palabras: Injusticia, equidad y ciclo (elegidas previamente al azar.) Debe tener una introducción, un nudo y un desenlace, como todo cuento, pero debe ser lo más corto y sintético posible. A lo largo de las próximas ~24~ 48 horas las que hagáis alguno lo compartís por aquí y así podremos leerlo todos. A disfruuuutar 😘 

Jack y Marcel 

En la única mesa de una sombría taberna jugaban una partida de dados, Jack el Destripador, que estaba recientemente retirado y Marcel, un escritor de guiones de cine mudo. "No me hables de ciclos", protestaba Marcel, "lo que pasa es que tu te has vuelto muy vago y te cansaste de ir por ahí descuartizando gente, lo reconozco, debe ser muy duro. Pero que me vas a contar a mi de ciclos, ya sabes que soy bipolar." "Tú no entiendes por el drama que estoy pasando, desmembrar cuerpos es muy adictivo, la adrenalina se dispara, pero la edad no perdona. No es que me haya vuelto vago, no tienes ni puta idea. Serás escritor, pero no entiendes una mierda de psicología de personajes, si es que esto existe”, contraatacó Jack.  
Siguieron jugando en silencio, flotaba una atmósfera de resquemor repartida con cierta equidad a ambos lados de la mesa. Marcel rompió el hielo, "ya que dudas de mis habilidades profesionales, te voy a contar una historia, con dados como estos, se pueden fabricar unos artefactos generadores de historias. Se construye uno con seis personajes, otro con seis objetos y otro con otros tantos lugares o escenarios se lanzan y ahí tienes las claves para construir un relato. Es como si le preguntas a tres personas que te digan la primera palabra que se les pase por la cabeza. Imagínate que te sueltan: abejorro, injusticia y palacio." "Parece divertido", cortó Jack entusiasmado, "lo probaré esta noche, a ver si me ayuda a desprenderme de esta nostalgia tan pertinaz." 
Siguieron jugando absortos en la partida. Ganó Marcel sin discusión y como Jack el Destripador tenía muy mal perder, pasó lo que tenía que pasar.

Comentarios

  1. Faltan bastantes comas, puntos seguidos y/o aparte. ¿Usted es escritor?

    ResponderEliminar
  2. No, no soy escritor, solo junto letras y trato de escribir. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti! La verdad es que quedó bonito, esta mal que yo lo diga, para ser "solo" un ejercicio juntaletras :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una de podcasts chulos

Llevaba unos días sin dejarme caer por aquí, pero hoy que el día está frío y ventoso, me apetecía hablaros de un par, en el sentido más amplio de la palabra, de podcasts que me encantan. Imagino que algunos ya los conoceréis, pero igual os doy una idea para escuchar algo interesante mientras plancháis, recogéis los platos o os dais un paseíto. El primero es Participantes para un delirio de Coco Dávez , pintora y excelente comunicadora, vamos una joyita de persona. El rollo es un poco parecido a El sentido de la birra , de Ricardo Moya que seguro que tod@s conoceréis. De este no os voy a hablar demasiado pero si hay alguién que aún no lo conoce ya está corriendo:-) De este estilo me encanta, también, el de Roberto Mtz . Luego, ya más modestos, pero igualmente interesantes estarían,  Inculturetas del gran Adrián , los Amigos treintones de Gustavo Lara y su carnal Gil , Viviendo y creando nuevos horizontes y Entre libros, mate y café  en los que he tenido el honor y la suerte de po

Escritura automática

Parque de Villa Rosa. Hortaleza. La escritura automática consiste en escribir directamente lo que a uno se le viene a la cabeza, sin correcciones, sin reparos ni prejuicios. Como por ejemplo esto que estás leyendo. El ritmo suele ser ágil porque los pensamientos van rápidos y saltan de una cosa a otra, sirve también para sacar ideas para otras cosas más serias, para un cuento o un relato, por ejemplo. Afuera, al otro lado de la ventana es otoño, he comprado el periódico y estoy aquí tecleando esto, mi madre hace croquetas y en un rato tengo que ir al denitista. Me flipan los ocres, amarillos y los colores como desgastados que se asoman a los árboles. Mu gustas tú, cuando estoy próximo a que llegue la hora de verte, no me gusta demorarme demasiado, prefiero derramarme por tus carreteras secundarias, las que llevan a tus labios. Y ya estaría, cuatro parrafitos de escritura libre , sin remordimientos, buscar una foto que hice anteayer y el post estaría resuelto.

Si te vas

Si te vas por la vereda de la puerta de atrás y  me gritas: So payaso,  no me lo creo… Te veo salir  me dejas paralizado, como en Stand by .