Anteayer me levanté de buena mañana con algún desastre sin resolver y me dirigí al Hotel Lichis con intención de hacer una reserva para el puente de la Constitución. En recepción, me cuentan que el propietario no se encuentra, que a finales de octubre le dio el corazón un sustillo y se está tomando unos días de reflexión, pero que no hay problema, el establecimiento sigue a pleno rendimiento. Aliviado me lanzo a las redes sociales y constato el montón de cariño que le prodigan desde la profesión y claro, también su público.
Es un grande, no cabe duda, al menos para mi y para mucha gente de mi generación. La Cabra Mecánica nos acompañó en aquellos maravillosos años donde "mañana era nunca y nunca llegaba pasado mañana." Luego nos dejo a todos sus seguidores a cuadros, pero esa es otra historia y además, a su manera, fue avisando con este Hotel Lichis, que daba ya algunas pistas. Estaba pasando por un momento vital complejo tras la fama de la mano de María Jiménez, en una breve historia que daría para un biopic versión cañí de Fernando de León.
Miguel, que así se llama Lichis, sigue picando piedra. Tocando en sitios más pequeños, realizando producciones y haciendo lo que realmente le apetece, que viene a ser lo importante en esta vida, ¿no? Tratar de hacer lo que a uno le salga de los cojones.
La Cabra fue como digo parte de la banda sonora de unos años muy especiales y aún la revisito a menudo. Además es más que posible que coincidiéramos alguna vez en El Stop, antiguo bar hortalino desaparecido hace ya demasiado tiempo. Tengo por ahí los cedés, el segundo lo guardo con especial cariño y nostalgia, quién sabe igual dentro de mil años vale una fortuna.
Queda aquí mi diminuto homenaje, en vida, como debe ser. Vivito y coleando. Luchando, haciendo lo que le sale del nabo, que se lo digan a Loquillo (y a Rubén Pozo, a que no le había mencionado aún.)
"Esta es una nota de suicidio comercial,
por favor borrarme de tu memoria,
no fui un gran amante no fui nadie especial,
antihéroe atiborrado de drogas.
Antihéroe. Hotel lichis. La Cabra Mecánica"
Comentarios
Publicar un comentario