Para empezar, constatar que prácticamente, se puede decir sin riesgo a equivocarse, que hoy en día hay más escritores que lectores. El mundillo editorial, como casi todos los espacios empresariales, donde priman los beneficios, es una jungla. Cierto es que el libro y la lectura, como conceptos, tienen su lado romántico, pero si quieres dar el paso y publicar, mejor que espantes los pájaros que sobrevuelan tu cabeza. Hay que asesorarse bien, no dejarse llevar por la ilusión y aún así, es más que posible que te lleves alguna sorpresa desagradable, pero que no cunda el pánico, de todo se aprende. No todo es tan gris y tenebroso. Si perseveras y realmente es tu pasión y no una simple veleidad, acabarás encontrando tu lugar, eso sí, puede que te cueste meses o incluso años. En mi caso, mi hogar literario ha aparecido de la mano de Fátima Tirado y Suspiro Blanco y todas las chicas y chicos que componemos la fauna del sello editorial Sueños de Papel , que somos como una gran familia. Cuand...
Instagram tiene sus cosas buenas, una de ellas son los ejercicios literarios que abundan, sin pretensiones, sólo por el placer de ejercitarse, de ejercitar las neuronas, valga la doble redundancia. He descubierto a @somostextomx a través de Penélope Córdova la profe de un curso de Domestika.
La propuesta es sencilla y muy abierta. Y sin pensarlo demasiado, que es como mejor se hacen estas cosas, haya que me lancé.
Comentarios
Publicar un comentario