Cuánto tiempo sin pasar por aquí, sin bloguear. Curioso lo del tiempo que a veces es como el viento y otras se enreda en los engranajes de los relojes y camina a paso de tortuga. Echaba de menos el escribir sin pretensiones, lo que vaya saliendo, sin tanto corregir, porque cuando tienes intención de publicar lo que escribes, mejor dicho, que alguien te haga caso, lease una editorial, un concurso o una revista literaria, la cosa se complica y hay que temner mucha paciencia. El tiempo, volvemos a lo mismo se vuelve una masa viscosa como en aquellos relojes de Dalí, de La persistencia de la memoria . Más que de memoria, de la que no voy muy sobrado, lo que yo vengo a constatar es la paciencia , la que hay que tener cuando eres un don nadie y quieres gritarle al mundo que escribes y que no lo haces demasiado mal, modestia aparte. Acaba uno mirando el correo varias veces al día y nada, no hay más que promociones y demás mierdas. Los plazos de los cuncursos son interminables, las respuesta
Apenas hace unos días Dani nos sorprendió en el grupo de whatsapp de los Juntaletras con esta joyita. Algún día tengo que hablar con más detenimiento de esta pequeña tribu transatlántica que ha germinado y madurado despacio, de a poco, como dicen por allá. Un comunidad pequeñita pero firme.
Dani Bazzano tiene algo de magia o duende, no sé, lo mismo te canta al oído con su acústica y te lleva al cielo, que escribe textos poéticos preciosos o edita vídeos como este. Seguro que si lee esto, le abruma esta intro tan elogiosa, porque además de artista es muy modesta.
Ella vuela, leve, con alas de mariposa, con un movimiento sencillo, ligero, como el de "Las Olas" de Virginia, sencilla como Rhoda.
“Cuando la gente nos deja, siempre queda un misterio […] Al paso de los meses las cosas pierden su dureza. Incluso mi cuerpo deja ahora pasar la luz. Mi espina dorsal es suave como la cera cercana a la llama de la vela. Sueño. Sueño…”
Rhoda. Las Olas. Virginia Woolf.
@rhoda.db
Comentarios
Publicar un comentario