Van pasando los días y noto que me cuesta encontrar un momento para pasar por aquí y me resulta curioso porque una de las cosas que más me gustan de este insólito mundo es bloguear, algo tiene que haber en ello cuando lo llevo haciendo desde 2004. Pero hoy, en esta mañana ventosa, preinvernal parece que se han alineado los planetas y se ha hecho un claro entre las obligaciones de la vida, total que aquí estoy tecleando, dando la turra de nuevo, nada más deshacerme de el gorro, los guantes, el palestino, el cortavientos... Como dije antes la mañana estaba tirando a glaciar. Tras dejar a la enana en el cole, hemos ido dando un paseo a la plaza para hacer unas gestiones y como de camino esta la librería me he atrevido a entrar. Digo atrevido, y redundo además en el participio, para enfatizar mi absurdo temor a comprobar si se habían vendido algunos ejemplares de Pinceladas . A veces, nos ponemos en lo peor y me daba vergüenza pasar y preguntar al librero. Algo absurdo porque es un ti...
Apenas hace unos días Dani nos sorprendió en el grupo de whatsapp de los Juntaletras con esta joyita. Algún día tengo que hablar con más detenimiento de esta pequeña tribu transatlántica que ha germinado y madurado despacio, de a poco, como dicen por allá. Un comunidad pequeñita pero firme.
Dani Bazzano tiene algo de magia o duende, no sé, lo mismo te canta al oído con su acústica y te lleva al cielo, que escribe textos poéticos preciosos o edita vídeos como este. Seguro que si lee esto, le abruma esta intro tan elogiosa, porque además de artista es muy modesta.
Ella vuela, leve, con alas de mariposa, con un movimiento sencillo, ligero, como el de "Las Olas" de Virginia, sencilla como Rhoda.
“Cuando la gente nos deja, siempre queda un misterio […] Al paso de los meses las cosas pierden su dureza. Incluso mi cuerpo deja ahora pasar la luz. Mi espina dorsal es suave como la cera cercana a la llama de la vela. Sueño. Sueño…”
Rhoda. Las Olas. Virginia Woolf.
@rhoda.db

Comentarios
Publicar un comentario