Ir al contenido principal

El post más bonito del mundo

Las calles heladas no dejan de gemir, ceniza, la leña crepita.  Paraguas.
Cajas de cartón amontonadas. Libros apilados, pilas, pelis de serie B, Netflix, caras de John Wayne. Retales, retozos, retoños, retazos. Trozos. Erres que no pronuncio bien. 
Cojo de aquí y de allá, de canciones que me ponen tierno, de mentiras que me ponen triste. Las calles mojadas de asfalto y humedad, de asteriscos, de letras y cursivas. Notas al pie de pagina, Qatar.
Te echo de menos y te tengo en frente. Te echo de menos y me como veinte haches, me quedo mudo. Titubeo y te echo de menos. Barro en  mi diario de soldado raso. Entre tinieblas.
Blogueo. Párrafos. Cajas de cartón, amontonadas. Emilio Teno. El sur del sur. Drexler. Frases cortas, el post se va hacia dentro, a la entraña. Prosa poética sin filtro. Cortar y pegar. Negrita. 
Mil títulos, más de mil preguntas. Cero respuestas. Las golondrinas etcetera. Josele Santiago.
Insomnio selectivo, empezar de cero. Bullyng.
Los chicos del parque, kamikaces enamorados. Spotify. Pedro Páramo, realismo mágico. Fotos en el cajón. No llegará la sangre al río. Crece la yerba, puta vida.
Papá. 

 Notas a pie de pagina:

Nota 1. He tomado prestados muchos versos de las canciones que he ido escuchando mientras escribo esto. Sería agotador poner las correspondientes comillas, cursivas y reconocer lo que es robo, lo que es prestamo y lo que no.

Nota 2. También hay cosas de mi cosecha, otoñal.

Nota 3. El mundial bien gracias. Hotel Lichis.

Nota 4.La vida hay veces que duele, Chaouen y Gonzalez, Luis Ramiro. Sabina y Aute. Carmén Jodra. Ligero de equipaje.

Nota 5. Trankimazin. "Dios no encuentra el paraíso en google maps.Luis Ramiro

Nota 6. Amanece que no es poco.

Nota 7. Mamut, Mastodonte.

Nota 8. La culpa y el miedo. Desbrozar.

Nota 9. No sé porque tengo estas ganas de llorar.

Nota 10. Yo no soy Bad Gyal.

Nota 11. Te quiero.

"He soñado contigo esta noche
Manolo García en el coche.
Daría la vida por verte
y saber dónde pollas estás,
saber cuando estás en mi mente."
Intro. Cecilio G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrucciones para sobrevivir...

Me paso por aquí para traeros una cosilla del mes pasado... Participo en un pequeño taller de escritura a través de Facebook, El Oficio de Escribir , menos de lo que me gustaría, la verdad, que organiza con mucha paciencia y buen hacer @elperrodelanoche , a través de un grupo privado. La primera consigna lanzada (indicaciones para hacer el ejercicio) fue: "El mejor ejemplo de este ejercicio lo pueden hallar en el libro Historias de cronopios y de famas , del gigante Julio Cortázar . Si googlean: Instrucciones de Cortázar, encontrarán casi todas. Instrucciones para dar cuerda a un reloj e Instrucciones para subir una escalera; son mis preferidas. La escritura de instrucciones exige absoluta precisión en la elección de palabras y un uso pulcro de redacción y sintaxis . Es difícil escribir instrucciones pero es un reto que ayuda enormemente a un escritor, pues nos exige una alta dosis de observación y concentración. Si ven las instrucciones que escribe Cortázar, encontrarán textos

Ejercicio de escritura creativa

Dejo por aquí mi resolución del penúltimo ejercicio juntaletras . Una excusa como otra cualquiera para mencionar a este grupito de amigos distribuidos a ambos lados del Atlántico que tenemos, entre muchas otras maravillosas cosas, la bonita costumbre de proponer ejercicios de escritura creativa.  ******************************  La consigna aparentemente era sencilla: Aprrrrrrrrrrrr! El EJERCICIO consiste en hacer UN MICROCUENTO en el que se utilicen esas tres palabras: Injusticia , equidad y ciclo (elegidas previamente al azar.) Debe tener una introducción, un nudo y un desenlace, como todo cuento, pero debe ser lo más corto y sintético posible. A lo largo de las próximas ~24~ 48 horas las que hagáis alguno lo compartís por aquí y así podremos leerlo todos. A disfruuuutar 😘   Jack y Marcel   Dados . Autor Nacho . Licencia . Flickr En la única mesa de una sombría taberna jugaban una partida de dados, Jack el Destripador, que estaba recientemente retirado y Marcel, un escritor de g

Mientras No Escribo

Voy paladeando esta etapa más sosegada para tratar de seguir aprendiendo, no se me ocurre nada mejor que hacer. Total que no me he podido resistir y además del taller del que os hablaba el otro día me he apuntado al Club de Escritura de Mientras No Escribo . Y sin salir de Valdetorres , ¿no es fantástico? Que no digo yo que un día no me importaría que alguien me invitase a cruzar el charco, yo sólo lo dejo caer.  Lo regentan  Nico y Aniko Villalba  con tino y profesionalidad. Se ve que les sobra tiempo y además de hacer mil cosas ahora les ha dado por esto y luego dicen que  procrastinan,  quien pudiera. Yo que cuando hago tres cosas a la vez entro en pánico. De la manga, decía, se han sacado esta bonita  comunidad  , un lugar para compartir experiencias. Como dice mi hermana Valle , esa hermana mayor que todo el mundo sueña con tener y yo tuve la suerte de que cuando nací, ella ya andaba por casa: Compartir es vivir . Y es que esto de escribir tiende a ser muy solitario y si no está