Ir al contenido principal

Muñeca de trapo

Si lo flipas con Nacho Vegas , Corcobado  y  Carlos Ann , no puedes dejar de leer a Muñeca de Trapo  a.k.a Vicente Marqués, el que fuera alma de los míticos del hardcore madrileño, Menos que nada. Una delicia un tanto oscura ;-)

El post más bonito del mundo

Las calles heladas no dejan de gemir, ceniza, la leña crepita.  Paraguas.
Cajas de cartón amontonadas. Libros apilados, pilas, pelis de serie B, Netflix, caras de John Wayne. Retales, retozos, retoños, retazos. Trozos. Erres que no pronuncio bien. 
Cojo de aquí y de allá, de canciones que me ponen tierno, de mentiras que me ponen triste. Las calles mojadas de asfalto y humedad, de asteriscos, de letras y cursivas. Notas al pie de pagina, Qatar.
Te echo de menos y te tengo en frente. Te echo de menos y me como veinte haches, me quedo mudo. Titubeo y te echo de menos. Barro en  mi diario de soldado raso. Entre tinieblas.
Blogueo. Párrafos. Cajas de cartón, amontonadas. Emilio Teno. El sur del sur. Drexler. Frases cortas, el post se va hacia dentro, a la entraña. Prosa poética sin filtro. Cortar y pegar. Negrita. 
Mil títulos, más de mil preguntas. Cero respuestas. Las golondrinas etcetera. Josele Santiago.
Insomnio selectivo, empezar de cero. Bullyng.
Los chicos del parque, kamikaces enamorados. Spotify. Pedro Páramo, realismo mágico. Fotos en el cajón. No llegará la sangre al río. Crece la yerba, puta vida.

 

Notas a pie de pagina:

Nota 1. He tomado prestados muchos versos de las canciones que he ido escuchando mientras escribo esto. Sería agotador poner las correspondientes comillas, cursivas y reconocer lo que es robo, lo que es prestamo y lo que no.

Nota 2. También hay cosas de mi cosecha, otoñal.

Nota 3. El mundial bien gracias. Hotel Lichis.

Nota 4. La vida hay veces que duele, Chaouen y González, Luis Ramiro. Sabina y Aute. Carmen Jodra. Ligero de equipaje.

Nota 5. Trankimazin. "Dios no encuentra el paraíso en google maps.Luis Ramiro

Nota 6. Amanece que no es poco.

Nota 7. Mamut, Mastodonte.

Nota 8. La culpa y el miedo. Desbrozar.

Nota 9. No sé porque tengo estas ganas de llorar.

Nota 10. Yo no soy Bad Gyal.

Nota 11. Te quiero.

"He soñado contigo esta noche
Manolo García en el coche.
Daría la vida por verte
y saber dónde pollas estás,
saber cuando estás en mi mente."
Intro. Cecilio G

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chico de las musarañas

El pasado mes de mayo se entregaron los Premios de la Federación Madrileña de Salud Mental  y adivinad quién fue uno de los finalistas de esta octava edición ... Si alguien quiere leer mi relato, porfa que lo diga en comentarios.

Charlando con Sergio Arias

Hoy estamos de enhorabuena, tenemos un invitado de lujo en el blog. Después de diversos problemas técnicos, la idea del podcast tendrá que esperar algun tiempo, nos q uedamos tan agustito  aquí, en la comodidad de la letra impresa, siempre tan acogedora. La entrevista la hemos tenido que hacer por mail, pero previamente  tuvimos una larga conversación que ha servido para conocernos mejor. Ambos hemos participado en  Reveladores , el podcast de la Editorial Revelación , donde ambos hemos publicado . Sin más preámbulos, mejor que te presentes tu mismo. Hola a todos, mi nombre es Sergio Arias, tengo 27 años, soy de Colombia , me desempeño en la labor de docente , además estudio filosofía . Soy autor de la obra El diario secreto de Silvestre Blond , con el cual he querido jugar con el miedo que puede ocasionar pequeñas cosas como un cuadro, un libro, una caja de música, etc. Mi intención no es asustar (guiño) sino hacer que la mente vuele y cuestionarnos de las cosas extrañas a nuestro alr

Solid State Drive (SSD)

Un laptop lento, como un león dormido, como una tortuga, tan ineficaz. Respira lento. A trompicones. Como si tuviera bronquiolitis. Como una morsa con sinusitis. El café ya ha subido, vuelvo con las galletas en la mano y nada, que no se abre el maldito documento en el Word. "Eso es la tarjeta SSD " me dijo ayer Pedro. Qué maravilla tener un amigo que entiende de estas cosas. A mi todo esto me suena a chino, a chino mandarín . Dicen que lo barato sale caro y que lo caro a veces resulta, como decirlo, excesivo. También dicen, la gente dice muchas cosas, valga la buscada redundancia, que hace muchos años, a un escritor latinoamericano que había ganado un premio prestigioso le preguntaron que cómo se sentía:  "Estoy agradecido y ciertamente emocionado. Es una maravilla que hayan pensado en mi, pero si miro la lista de los premiados en anteriores ediciones, siento vértigo, y no, no es falsa modestia, tan solo es que tanto dinero me desajusta el presupuesto. Imaginense, yo