Ir al contenido principal

Muñeca de trapo

Si lo flipas con Nacho Vegas , Corcobado  y  Carlos Ann , no puedes dejar de leer a Muñeca de Trapo  a.k.a Vicente Marqués, el que fuera alma de los míticos del hardcore madrileño, Menos que nada. Una delicia un tanto oscura ;-)

El país de los cuentacuentos


"Mis estudiantes se creen que cuando las escritoras y escritores reputados se sientan a escribir sus libros saben poco más o menos lo que va a pasar porque han bosquejado la mayor parte del argumento, motivo por el que les salen unos libros maravillosos y tienen unas vidas sencillas y llenas de gozo, una autoestima fabtastica e intacta la capacidad de maravillarse. Ya. Pues yo no conozco a nadie que encaje para nada en esa descripción. Toda la gente que conozco da tumbos, se queja y se desanima en el proceso de encontrar un argumento y una estructura que funcionen. Puedes unirte al club si quieres"

Pájaro a pájaro. Anne Lamott. (página 123.) Plnkton

No había hablado con Bobbi desde la noche que se quedó a dormir en mi apartamento. Cuando estaba con Nick no pensaba en nada más, así que no había intentado ponerme en contacto con ella ni le había dado muchas vueltas a por qué no me había llamadoe. Entonces, después de que Melissa voviera de Dublín, recibí un email de Bobbi con el asunto  "Closa???""

Conversaciones entre amigos. Sally Rooney. (página 90) Penguin Random House.

"Entraron al ruido de un departamento lleno de gente disfrazada. Había brujas, gitanas, naufragos, árabes, monjas, toreros, algunos indescufrables, césares, viudas, gatíbelas, osos. Daniel dejó sus cosas en un rincón y se quedó mirando el movimiento, incómodo y aturdido y sin saber qué hacer con las manos, Ramiro le dijo:

-- No tengo plata acá, pero mañana te hago un cheque y el lunes lo cobrás (...)"

Una noche con Sabrina Love. Pedro Mairal. Libros del Asteroide.

"Tratando de interpretar lo mejor posible el papel de esposa desesperada, esa misma tarde la señora Sveva visita al doctor Ballaró, médico municipal que asume también el cargo de psiquiatra. Es quien da el visto bueno para que suban a los chiflados a la furgoneta municipal de los locos."

Dario Fo. El país de los cuentacuentos. (pagina 112) Libros del Asteroide.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El chico de las musarañas

El pasado mes de mayo se entregaron los Premios de la Federación Madrileña de Salud Mental  y adivinad quién fue uno de los finalistas de esta octava edición ... Si alguien quiere leer mi relato, porfa que lo diga en comentarios.

Charlando con Sergio Arias

Hoy estamos de enhorabuena, tenemos un invitado de lujo en el blog. Después de diversos problemas técnicos, la idea del podcast tendrá que esperar algun tiempo, nos q uedamos tan agustito  aquí, en la comodidad de la letra impresa, siempre tan acogedora. La entrevista la hemos tenido que hacer por mail, pero previamente  tuvimos una larga conversación que ha servido para conocernos mejor. Ambos hemos participado en  Reveladores , el podcast de la Editorial Revelación , donde ambos hemos publicado . Sin más preámbulos, mejor que te presentes tu mismo. Hola a todos, mi nombre es Sergio Arias, tengo 27 años, soy de Colombia , me desempeño en la labor de docente , además estudio filosofía . Soy autor de la obra El diario secreto de Silvestre Blond , con el cual he querido jugar con el miedo que puede ocasionar pequeñas cosas como un cuadro, un libro, una caja de música, etc. Mi intención no es asustar (guiño) sino hacer que la mente vuele y cuestionarnos de las cosas extrañas a nuestro alr

Solid State Drive (SSD)

Un laptop lento, como un león dormido, como una tortuga, tan ineficaz. Respira lento. A trompicones. Como si tuviera bronquiolitis. Como una morsa con sinusitis. El café ya ha subido, vuelvo con las galletas en la mano y nada, que no se abre el maldito documento en el Word. "Eso es la tarjeta SSD " me dijo ayer Pedro. Qué maravilla tener un amigo que entiende de estas cosas. A mi todo esto me suena a chino, a chino mandarín . Dicen que lo barato sale caro y que lo caro a veces resulta, como decirlo, excesivo. También dicen, la gente dice muchas cosas, valga la buscada redundancia, que hace muchos años, a un escritor latinoamericano que había ganado un premio prestigioso le preguntaron que cómo se sentía:  "Estoy agradecido y ciertamente emocionado. Es una maravilla que hayan pensado en mi, pero si miro la lista de los premiados en anteriores ediciones, siento vértigo, y no, no es falsa modestia, tan solo es que tanto dinero me desajusta el presupuesto. Imaginense, yo